El ejército marroquí desplaza tropas al sector norte y se acantonan al sureste de Güelta. Esta misma región lleva semanas siendo bombardeada con misiles de corto alcance.
Por Sidi Maatala
Madrid (ECS).- El Estado Mayor del Ejército Saharaui, puso de forma inesperada a sus tropas desplegadas en las diferentes regiones militares, en alerta máxima de combate y ordenó el despliegue de más personal militar en el norte y sur del territorio liberado del Sáhara Occidental.
Según fuentes militares, el Estado Mayor dijo que estaba tomando medidas para garantizar la seguridad y la integridad territorial de los territorios saharauis bajo control del Frente POLISARIO. Estas medidas se producen mientras crece la tensión tras el acantonamiento, este jueves, de tropas por parte de las Fuerzas de ocupación marroquíes en regiones cerca del muro.
Fuentes sobre el terreno informaron sobre la llegada de formaciones militares marroquíes a una de las mayor bases ubicadas en los alrededores de Güelta, en el norte del Sáhara Occidental, a aproximadamente 32 kilómetros al oeste del muro militar marroquí que divide el territorio.
_________________________________________________________________________
Leer También: Marruecos acantona tropas en Güelta, cerca del muro militar que divide el Sáhara Occidental
_________________________________________________________________________
Observadores barajan un inminente "plan marroquí" que consiste en la salida de sus tropas al este del muro para atacar a las fuerzas del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) allí posicionadas e invadir a los territorios liberados de la República Saharaui, donde se encuentran bases y cuarteles generales de los saharauis. Éstos apuntan que la presión ejercida por Washington sobre Rabat, para sentarse a dialogar con el Frente POLISARIO, llevará Marruecos a cometer estupideces.
Una fuente manifestó que cualquier intervención militar marroquí en los territorios liberados saharauis sería un grave error.
La tensión entre el Frente POLISARIO y Marruecos después de que el Ejército de Rabat atacara, el 13 de noviembre de 2020, a manifestantes saharaui indefensos junto a la brecha ilegal en Guerguerat ha aumentado este viernes con la declaración de alerta máxima de combate de las tropas saharauis tanto en el frente norte como en la línea que separa a las tropas saharauis y marroquíes en el sur. La orden correspondiente la dio el Estado Mayor del Ejército, tras mantener una reunión con los jefes de Seguridad, Defensa y Regimientos.
1 Comentarios
vous faites du bruit de sécurité de l'onu du mois d'octobre, vous ne gagnerez rien du tout, Allah, Alwattan, Al malik
ResponderEliminar