ECSAHARAUI
Tinduf (ECS).- Argelia y Mauritania dieron el jueves un paso significativo para reforzar la cooperación económica con el lanzamiento de un proyecto de zona de libre comercio cerca de su frontera común.
El proyecto, situado en la provincia más occidental de Argelia, Tinduf, fue inaugurado durante una ceremonia a la que asistieron el presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, y su homólogo mauritano, Mohamed Ould Cheikh Ghazouani.
Es la primera vez que Argelia emprende un proyecto de este tipo fuera de sus propias fronteras desde que obtuvo su independencia en 1962. Significa un movimiento estratégico para fortalecer los lazos económicos con los países de la región.
La zona de libre comercio es parte de un plan más amplio de Argelia para establecer zonas similares con cinco naciones vecinas: Mali, Níger, Túnez y Libia. El Presidente Tebboune anunció este ambicioso plan a principios de febrero, con el objetivo de estimular la cooperación económica regional.
Más allá de la zona de libre comercio, las dos naciones del norte de África firmaron acuerdos para construir puestos fronterizos fijos entre los dos países y desarrollar una carretera de 840 kilómetros que conecte Tinduf con Zuerate, la capital de la región más septentrional de Mauritania, Tiris Zemmur.
Estos proyectos combinados señalan un compromiso creciente entre Argelia y Mauritania para mejorar la cooperación económica y facilitar el comercio y el movimiento transfronterizos.
0 Comentarios