Hilale encabeza la Unicef ​​con el escándalo de 26,000 niños marroquíes violados a sus espalda.

Nueva York, 07 de mayo 2019. -(El Confidencial Saharaui)

Por Salem Mohamed/ECS
Omar Hilale Embajador de Marruecos en la ONU/ agencias 




La elección del actual Embajador de Marruecos ante la ONU, Omar Hilale, para encabezar la Junta de Directores de Unicef ​​para el año 2019 ha provocado una ola de indignación entre asociaciones de DD.HH. De hecho, la llegada del representante permanente del Reino alauí al órgano de gobierno de esta organización de la ONU a cargo de la infancia de los más vulnerables, es una "aberración monstruosa", lamentan organizaciones.

"Esta nueva responsabilidad que incumbe a Marruecos durante el año 2019 es de particular importancia debido a los diversos plazos importantes y de alto nivel en la agenda de este organismo", se jactó la prensa subordinada Majzén, omitiendo a sabiendas recordando que Marruecos se ha convertido en el eldorado del turismo sexual y, lo que es más importante, de la pedofilia.



La ONU insulta a la infancia, este nombramiento, del 12 de abril, coincidió con la celebración del trigésimo aniversario de la adopción de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, 26.000 son violados cada año en Marruecos, según un informe de la Asociación marroquí No Toques A Mi Hijo (TPAME). "¡Alrededor de 26,000 menores son violados cada año [en Marruecos], un promedio traumático de 71 niños por día!", Observa con asombro, la asociación que señala que estos son "crímenes atroces cometidos en ausencia de una política gubernamental efectiva y eficiente que detenga esta tragedia que amenaza al futuro de nuestros hijos". De hecho, considera TPAME, no pasa un día sin que la prensa nacional informe sobre los casos de violación sexual cometidos contra menores de ambos sexos". Y estos son a menudo casos probados, con evidencia de apoyo".

La figura, aunque aterradora, adelantada por la asociación marroquí para la defensa de los derechos del niño está lejos de ser exhaustiva. Muchos informes indican que "docenas de casos no se reportan y no se publican". "Los padres o tutores de estos niños se le obligan a callar y viven la tragedia y el sufrimiento", explican las fuentes que acusan a la justicia marroquí de "indulgencia", justificando este estado de cosas por "la ausencia de jueces especializados".

"A pesar de este fenómeno, que afecta a decenas de miles de niños marroquíes, ¿es Omar Hilale quien tiene la misión de presidir los destinos de Unicef ​​cuando su gobierno ni siquiera puede proteger a sus propios hijos?.