Tras la dimisión de Köhler, el Frente POLISARIO renueva su compromiso con el proceso político bajo los auspicios de la ONU.



Nueva York, 23 mayo de 2019. -(El Confidencial Saharaui). Por Ali Brahim Mohamed/ECS. 



Tras conocer la renuncia del enviado personal del secretario general de la ONU, el Frente Polisario ha renovado su compromiso total con el proceso político actual dirigido por las Naciones Unidas y con la realización del derecho inalienable del pueblo saharaui a la libre determinación y la independencia, según un comunicado recogido por El Confidencial Saharaui.


En una nota difundida por la representación diplomática en Nueva York, el Frente Polisario expresó su profundo pesar por la renuncia del enviado de la ONU, Horst Köhler, quien ha estado luchando por una solución justa y duradera que prevea el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación.

El Frente POLISARIO ha advertido contra cualquier intento de utilizar la salida del Enviado Personal como pretexto para retrasar o dificultar el progreso desde la primera mesa redonda dirigida por la ONU en el Sáhara Occidental en diciembre de 2018.


Pide al Secretario General de la ONU actuar rápidamente para designar a un nuevo enviado personal. Köhler comparte la misma convicción destacando que una solución justa y duradera basada en el referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui sigue siendo posible, dada la continua voluntad política y la determinación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El ex presidente alemán ha presentado hoy su dimisión al secretario general de la ONU por motivos de salud, según informa la ONU en su página web.