ECS. Madrid.
La policía española hizo público el pasado sábado que había arrestado a 100 miembros de una banda que transportaba hachís y marihuana desde Marruecos a España en lanchas rápidas de alta potencia.
En un comunicado difundido, agregó que durante una serie de redadas, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado confiscaron más de 5 toneladas de hachís y otros 230 kilogramos de marihuana, y que los detenidos serán juzgados en una fecha posterior, según apuntó Reuters.
La policía dijo que algunos miembros de la pandilla habían escondido la droga en camiones que transportaban frutas y mercancías ilegales desde el sur de España hacia Francia para abastecer a los comerciantes de toda Europa.
También indicó que los agentes confiscaron en la operación un rifle falso, una pistola eléctrica y cinco automóviles, incluidos dos camiones.
La pandilla llenó sus lanchas de drogas y cruzó el mar Mediterráneo hasta el río Guadalquivir, cerca de Sevilla, en el sur de España, mientras otros de sus miembros se aseguraban que los barcos estuvieran a punto y fuesen lo más rápidos, así como se encargaban de su mantenimiento para que estuviesen listos para su cometido.
0 Comentarios