Brahim Gali llegó a Panamá para asistir a la toma de posesión de Laurentino Cortizo

<< El presidente ha llegado este sábado a Panamá (madrugada del domingo en España) para asistir el lunes a la toma de posesión del nuevo presidente panameño Andrés Manuel Laurentino Cortizo.

Panamá, 29 Junio de 2019. - (ECSaharaui)

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed/ECS



El Presidente de la República Árabe Saharaui (RASD), Brahim Gali, llegó la noche de este sábado a la capital panameña Panamá para participar en la toma de posesión del reelegido presidente de Panamá Laurentino Cortizo el próximo 1 de julio.

A su llegada al aeropuerto internacional Tocumen de Panamá, el presidente saharaui fue recibido por la Vicepresidenta de la República y Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Isabel de Saint Malo, además del embajador saharaui en Panamá, el ministro encargado de América Latina, Omar Mansur, y el Embajador de la República en misión, Suleiman Tiyeb Hanan.

Gali viaja a Panamá para asistir a la toma de posesión de su homólogo panameño, Laurentino Cortizo, y sostener "reuniones de trabajo" con presidentes y primeros ministros de varios países del mundo y América Latina. Acompaña el presidente una importante delegación saharaui compuesta por: 
el ministro encargado de América Latina, Mansur Omar, el embajador de la República en EL Salvador, Suliman Tiyeb Hanan, el embajador de la RASD en Panamá, Ali Mahmud, Suad Sadiki de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, Omar Hasanna, Consejero en la embajada de la RASD en Panamá, Abnata Mohamed Salek, funcionaria del Estado y Abdati Braica asesor en la presidencia.



Gali asiste a la toma de posesión del presidente de Panamá


Brahim Gali viajó este sábado a Panamá por vez primera como presidente de la república para asistir a la ceremonia de relevo presidencial en el país y protagonizar varios actos.

Acompañado por el ministro de América Latina y el Caribe, Mansur Omar, este es el quinto desplazamiento que realiza Gali a Latino América (tras la visita a Ecuador, México, Cuba (dos veces) y El Salvador) y también es la cuarta vez que acude como jefe del Estado invitado a un acto de toma de posesión de un presidente latinoamericano.

Será el lunes, 1 de julio, cuando el nuevo presidente panameño, Laurentino Cortizo, recibirá el traspaso de poderes de manos del hasta ahora presidente, Juan Carlos Valera.

Una ceremonia a la que según la Cancillería panameña han confirmado su presencia, entre otras autoridades, los presidentes de Colombia, Iván Duque; Perú, Martín Vizcarra; República Dominicana, Danilo Medina; y Costa Rica, Carlos Alvarado.

También se prevé la asistencia de los vicepresidentes de Argentina y Paraguay, Gabriella Michetti y Hugo Velázquez, respectivamente. El presidente de la república Brahim Gali tendrá oportunidad de conversar con mandatarios y con los representantes de otros países. No se ha concretado aun la representación de Marruecos.

Pero además de participar en la ceremonia de relevo presidencial, el presidente se reunirá con líderes latinoamericanos, africanos y otros mandatarios.

Panamá es el primer país latinoamericano que reconoce a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) En la actualidad, la RASD cuenta con 7 embajadas en Latinoamérica tras la retirada de El Salvador de su reconocimiento. La visita de Gali dura hasta el día 1 de julio.












Publicar un comentario

0 Comentarios