Se inicia la VII cumbre de TICAD en Yokohama con la participación oficial de la República Saharaui

Yokohama, 28 Agosto de 2019. -(ECSaharaui)







Por Lehbib Abdelhay/ECS Agencias 


Los líderes mundiales del continente africano, Japón, China y otros líderes mundiales comenzaron este miércoles en la ciudad japonesa de Yokohama una cumbre de dos días en medio de las crecientes preocupaciones por las disputadas comerciales y las tensiones geopolíticas en África.

A medida que aumenta la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los ojos están puestos en si los líderes africanos y japoneses, que representan aproximadamente el 60% de la economía mundial, pueden lanzar nuevas iniciativas sobre la economía en África.

En la VII edición del TICAD participan representantes de medio centenar de países africanos y de organismos internacionales como la ONU, el Banco Mundial o la Unión Africana, coorganizadores del foro junto al Gobierno nipón.

En esta ocasión la conferencia se centrará en promover las oportunidades de negocio en África y la colaboración público-privada, según adelantó el primer ministro nipón, Shinzo Abe, en su discurso de inauguración.


La presencia de una importante delegación saharaui en la Conferencia Internacional de Tokio para el Desarrollo en África (TICAD 7) celebrada en Japón, el miércoles y jueves 28 y 29 de agosto, es una clara prueba de que la RASD es una realidad irreversible.







La RASD participa de manera oficial en esta cumbre con una importante delegación compuesta por el presidente de la República, Brahim Gali, el jefe de la diplomacia saharaui, Mohamed Salem uld Salek, el embajador encargado de África y el embajador de la República Saharaui en Etiopía y el consejero en la presidencia.

Durante su discurso, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, destacó hoy la necesidad de más inversiones en educación en África al margen de las que ya se destinan a otras áreas como las infraestructuras, en un foro sobre ayuda al desarrollo de este continente.

Guterres subrayó los "progresos sustanciales" realizados por los países africanos en "numerosos ámbitos" en los últimos años y señaló las "vastas oportunidades para el comercio y la inversión" que esto ha abierto, durante su discurso en la apertura de la VII Conferencia Internacional de Tokio sobre Desarrollo Africano (TICAD).

El secretario general de la ONU señaló que para apuntalar el desarrollo del continente "se requerirán extensas inversiones" en infraestructuras como el transporte y las telecomunicaciones, pero también en "mejorar la educación", un ámbito en el que "queda mucho trabajo por hacer", según dijo.


Publicar un comentario

0 Comentarios