Francotiradores matarán desde helicópteros a 10.0000 camellos salvajes que se acercaron a pueblos en el interior de Australia en busca de agua por la sequía, poniendo en riesgo a sus habitantes, además de provocar daños, según las autoridades.
Madrid, 08 Enero de 2020. -(ECSAHARAUI)
Redacción Agencias/ECS
Las autoridades australianas han comenzado a sacrificar este miércoles hasta 10.000 dromedarios salvajes, cuya población se ha desbordado y que, en sus ansias por aplacar la sed, están poniendo en peligro a las comunidades del desierto durante una de las peores sequías que vive el país.
Los pueblos aborígenes de la reserva de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY) "se ven incapaces de gestionar la magnitud del número de dromedarios que se congregan (alrededor de las fuentes de agua) en condiciones de sequía", informa un comunicado del Ministerio del Ambiente y del Agua del estado de Australia del Sur.
Unos 10.000 dromedarios en estado salvaje acuden a las fuentes de agua de las que disponen las poblaciones aborígenes de la zona, por lo que dañan sus infraestructuras y ponen en peligro a las familias y comunidades, además de competir con el ganado.
No es la primera vez que se sacrifican miles de animales salvajes como dromedarios o caballos que no son endémicos de Australia y que muchas veces suponen un peligro para el ecosistema y las especies autóctonas, que por lo general son de tamaño reducido e incluyen muy pocos animales carnívoros.
Los animales también son objeto de preocupación por las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que emiten metano equivalente a una tonelada de dióxido de carbono por año, informó el periódico.
Se espera que la operación para controlar la población de camellos, que se estima en un total de 1.2 millones en todo el país, dure cinco días. Sus cadáveres se dejarán secar antes de quemarlos o enterrarlos, informó ABC News .
0 Comentarios