El FMI y el autismo severo del Majzén. El Fondo desmiente a Pedro Sánchez, Moratinos y al propio Mohamed VI.

Madrid, 08 Agosto de 2019. -(ECSaharaui)

Por Nasra Mah Iahdih/ ECS


En un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) publicado a principios de agosto de 2019, una vez más, para derrotar la autosatisfacción pronunciada por el jefe del gobierno marroquí, Saâdeddine El Othmani, el pasado 31 de enero de 2019, en el Consejo de Gobierno y el 10 de julio de 2019, durante su entrevista en France 24 y por Mohamed VI en el discurso del aniversario de ascensión al trono. También contradice el brillante contenido de los artículos de Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, el ex ministro de exteriores, Miguel Ángel Moratinos y el ex presidente Mariano Rajoy Brey publicados por los 20 años del rey de Marruecos en El País, La Vanguardia y ABC respectivamente.

El informe en cuestión apunta bruscamente a las desastrosas condiciones socioeconómicas en las que luchan las poblaciones. Hablando de una bomba de tiempo que podría explotar en cualquier momento, la Organización habla de un crecimiento económico indigente y un empeoramiento preocupante de las desigualdades sociales.

El informe también alude al alarmante nivel de corrupción, lo que explica la escasez de inversión. También pone en duda la falta de una estrategia para combatir el flagelo y la preeminencia dada por el régimen a la lealtad ciega más que a las habilidades.

Propensión a la manipulación y autismo severo.


Marruecos, agregan los autores del informe, presenta la línea de crédito otorgada por el FMI, en los últimos años, como una marca de confianza. En realidad, los setecientos veinte millones (720,000,000) de dólares que le cuesta al pueblo marroquí es precisamente la consecuencia de la falta de confianza de las instituciones financieras internacionales en la confiabilidad del país y en su capacidad para cumplir con sus obligaciones y sus compromisos.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), tradicionalmente discreto o silencioso, sobre el paradero de diferentes países y gobiernos, ya no duda en agonizar a Rabat, evocando los riesgos incurridos y criticando su pobre desempeño, su propensión a la manipulación y su falta escuchando señales de alarma, enviadas por conciencias nacionales preocupadas por el deterioro de la situación.

Como sabemos, Mohamed VI ha caído en una negación absoluta de sus transgresiones que raya en el autismo severo. El rey, su familia y su abarrotada corte experimentan una especie de material extraterritorial y financiero, exonerándose de toda vergüenza y comportándose como ciudadanos de un principado rico, gastando sin contar los frutos de la depredación de la riqueza del países y la renta que disfrutan mientras regiones enteras del país viven en la edad media.



A comienzos del verano pasado, cuando USAID otorgó al país noventa y cuatro millones (94,000,000) de dólares en ayuda para financiar proyectos sociales, el soberano marroquí se compró un yate de lujo con un valor de Ochenta y ocho millones (88,000,000) de euros en los que ahora duerme en la misma costa mediterránea protagonizada por sus propios ciudadanos que huyen de la miseria, a bordo de barcos y bolsas de plásticos arriesgando sus vidas para llegar a Europa.

Prácticamente al mismo tiempo, la ex esposa del rey Salma Bennani viajó a Grecia para pasar sus vacaciones de verano a bordo de un yate alquilado a seiscientos mil (600,000) euros por semana.

Anteriormente, al Príncipe Heredero se le había comprado un avión privado por aproximadamente sesenta y siete millones ($ 67,000,000) de dólares. Un gulfstream equipado a su medida.

Finalmente, estás dos noticias que chocan y no se cansan de provocar, si no la ira, al menos el malentendido de los marroquíes. A principios de esta semana, se supo que Francia otorgaría un préstamo de cincuenta y un millones (51,000,000) de euros a Marruecos, destinado a un proyecto de agua potable en las provincias del norte. Una iniciativa que contribuye a impulsar un poco más, el país endeudado y que no deja de remitirnos a este obsequio de varios millones de euros del rey, como contribución a los trabajos de renovación tras el incendio de Notre Dame De París. Una donación que podría haber financiado muchos proyectos en Marruecos.

La olla a presión marroquí


Tanto el gobierno marroquí como los parlamentarios están encerrados en un silencio cómplice, debido al estilo de vida indecente que permiten sus funciones y que no tiene nada que ver con el de un país del tercer mundo. Muchos líderes y ministros parecen ya no preocuparse solo por su enriquecimiento personal, en detrimento del interés general. Quienes envían a sus familias a establecerse en Occidente ni siquiera ocultan su deseo de adquirir una nacionalidad extranjera, para protegerse de una posible explosión social que podría llevar al país al caos.

Los observadores extranjeros están de acuerdo por unanimidad en que la próxima erupción social puede afectar a Marruecos, debido a la implacabilidad de Mohamed VI que ignora esa realidad. Una situación que recuerda, en más de un aspecto, lo que prevaleció en 1979, en Irán, donde el Shah, debido a la misma ceguera, terminó perdiendo su trono y rogó durante meses, la hospitalidad de Egipto, Marruecos y los Estados Unidos.

La olla a presión marroquí que hierve durante bastante tiempo, podría explotar. Mohamed VI, quien ha estado arrogantemente alimentando el fuego por más de veinte años, ¡ya no puede reclamar, como lo hizo su padre, que "la fuerza debe permanecer en la ley".

Publicar un comentario

0 Comentarios