Rabat, 26 Abril de 2020. - (ECSAHARAUI)
Redacción Salem Mohamed/ECS
Redacción Salem Mohamed/ECS
En un vídeo titulado "El colapso del turismo en los países de Tarbouche (gorra)", y publicado en su canal de YouTube, el periodista saudita Fahd Al-Shamry dijo que la economía de Marruecos se centra principalmente en el "turismo sexual".
Las declaraciones de Al-Shamry causaron una controversia en Marruecos considerando sus comentarios como un "insulto deliberado".
"Los medios de comunicación de Arabia Saudita y los de Emiratos Árabes Unidos continúan liderando una campaña mediática contra Marruecos en medio de tensiones en las relaciones diplomáticas, acompañados de un silencio oficial sobre la campaña", señala el periódico con sede en Londres Al-Quds al- Arabi.
De hecho, desde 2016, las relaciones entre el régimen policial marroquí y los regímenes totalitarios de los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita se han deteriorado progresivamente.
El 15 de abril de este año, los dos países del golfo pérsico lanzaron en Twitter y Facebook un ataque mediático de gran escala contra Marruecos y su política para frenar la epidemia de la Covid-19.
"Estamos presenciando una campaña de desprestigio sin precedentes lanzada por un país que se supone que es un aliado y un amigo", dijo una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos a los medios de comunicación marroquíes.
Virulentas declaraciones contra los Países Bajos y un estruendoso silencio hacia las monarquías del golf.
Si el régimen marroquí multiplica las declaraciones virulentas contra los Países Bajos y critica un "oportunismo político", al evocar una actitud discriminatoria hacia los marroquíes titulares de la doble nacionalidad en los vuelos de repatriación, por otro lado, no se atreve a romper su silencio ensordecedor sobre las provocaciones de las monarquías del golf. De hecho, estos países poseen palacios en Marruecos y controlan un gran porcentaje de la economía del país.
0 Comentarios