"Marruecos no tiene ninguna soberanía sobre el Sáhara Occidental" (embajador yemení)

Nouakchott, 29 Mayo de 2020. - (ECSAHARAUI )




Por ECSAHARAUI




El diplomático yemení y ex embajador de su país en Malasia, el Dr. Hussein Bahamid Al-Hadrami, afirmó que "Marruecos no tiene ninguna soberanía sobre el Sáhara Occidental, de acuerdo con las resoluciones de las Naciones Unidas y los fallos de la Corte Corte Internacional de Justicia en La Haya".




En una declaración al digital mauritano "Nouadhibou News", el Dr. Hussein Bahamid Al-Hadrami señaló "En lo que respecta al Sahara Occidental, solo necesitan ser reconocidos, siendo la RASD uno de los fundadores de la Unión Africana".

"Si el Sáhara Occidental fuera marroquí, al comienzo de su ocupación, Marruecos no habría aceptado compartirlo con Mauritania antes de que éste se retirara", subraya el diplomático yemení.

En este sentido, el ex embajador consideró que "el régimen marroquí no habría rechazado el referéndum si hubiera estado seguro de que el Sáhara Occidental será marroquí, haciendo hincapié en que la ocupación del Sáhara Occidental continúa hasta hoy gracias al apoyo de Francia, así como la diáspora judía marroquí en Israel".




"¿Dónde estaba Marruecos cuando los saharauis luchaban solos contra los españoles antes de la desafortunada conferencia en Madrid que se parecía a la Declaración Balfour?", Preguntó el diplomático yemení, dirigiéndose a los defensores de la ocupación y el colonialismo. "España te dio el Sáhara Occidental, como castigo para los saharauis, a cambio de recibir alrededor del 35% de los ingresos minerales del Sáhara Occidental y explotar sus mares para siempre y abandonar Ceuta y Melilla", indica.

Bahamid Al-Hadrami también recordó que " el líder saharaui Luali Mustafa Sayed había contactado a Allal El-Fassi, pidiéndole la ayuda de Marruecos a los saharauis en su lucha por la ocupación española, y se negó para no cabree a los españoles".

Según los medios mauritanos, los sitios afiliados a los servicios de inteligencia marroquíes han estado realizando una campaña de desprestigio contra el presidente mauritano, Mohamed Ould Cheikh El-Ghazouani, ya que este último envió un mensaje a su homólogo saharaui, Brahim Gali, para felicitarle de Eid al-Fitr.

Publicar un comentario

0 Comentarios