Muerte de Droukdel, Sarkozy facilitó a Marruecos dominar grupos terroristas en Malí

> Nicolas Sarkozy y el terrorismo en el Sahel.




Madrid, 06 Junio de 2020. -(ECSAHARAUI)

Por Lehbib Abdelhay



Mohamed VI y Nicolas Sarkozy/Agencias


Nicolas Sarkozy, fue el vigesimotercer presidente de Francia entre 2007 y 2012, puesto que conllevaba también los cargos de copríncipe de Andorra y gran maestre de la Legión de Honor. Durante su mandato sucedieron asombrosos acontecimientos a nivel local, regional e internacional. El ex presidente galo fue quien sumergió a Libia en el caos, la guerra civil y la hambruna hasta hoy en día. Sarkozy mantiene buenas relaciones con todos los dictadores árabes y africanos.




Las fuerzas de la coalición liderada por Francia ayudaron a los rebeldes armados libios a derrotar a Muammar Gadafi, que fue capturado y linchado hasta la muerte por las milicianos el 20 de octubre de 2011.

Sarkozy había dejado caer a un líder africano al que, pocos meses antes, había rehabilitado como aliado y financió su campaña electoral, según la justicia francesa. Pero ni Francia ni EEUU ni el Reino Unido terminaron su 'trabajo'. Libia fue abandonada a su suerte en la pelea de gallos de las milicias armadas que, tras derrocar al Hermano Líder, empezaron a guerrear entre sí. Hasta hoy.

Tras la caída del líder libio, nacieron de la nada importantes grupos yihadistas africanos en el Norte de Malí, Lago de Chad, Burkina Faso y Níger. El terrorismo saheliano reorganizó sus fuerzas ante el incremento de la presencia militar de Francia y refuerza su posición ante la penetración de las fuerzas de la Operación Barkhane.


La Francia de Sarkozy (Aliado histórico de Marruecos) facilitó la participación de los servicios secretos de Rabat para penetrar en dichos grupos para fines hegemónicos.




Desde ahí se diseñaron, organizaron y lanzaron operaciones en países vecinos, como ha sido el caso de Mauritania, Campamentos de Refugiados saharauis, Argelia y Burkina Faso. El derrocamiento de Gadafi fue el perfecto pretexto para la intervención francesa en la región. Según el plan de acción, Marruecos se encarga de suministrar combatientes y financiación a través del hachís marroquí. Información que fue confirmada después por un informe de la Academia Militar de Estados Unidos tras la proclamación del Califato en Siria e Irak. El trabajo de investigación fue realizado por West Point. Marruecos es el principal exportador mundial de bombas suicidas y de combatientes. El dato nuevo figura en un reciente estudio estadounidense.

No obstante, Francia armó a estos grupos terroristas y les facilitó el suministro de armas. Los contenedores de armas fueron entregados por Qatar y los Emiratos Árabes Unidos (donde el ex presidente galo ejerce su talento de profesor) en avión a Benghazi, luego en barco hasta Misrata, ciudad en poder de los insurgentes. Se lanzaron paracaídas franceses en Jebel Nefoussa, no lejos de la frontera con Túnez. Se lanzaron masas de lanzacohetes, rifles de asalto, ametralladoras y especialmente misiles antitanques de Milán.

Marruecos y los grupos terroristas del Norte de Malí.

Un documento secreto, según informes de inteligencia, informó de la "colaboración" entre el servicio de la Dirección General de Investigación y Documentación (DGED) y Daesh en el Magreb Islámico (ISIS) con sede en Mali.

El agregado militar en la embajada de Marruecos en Bamako está involucrado, junto a un conocido periodista mauritano, en la financiación, reclutatamiento y preparación de atentados terroristas contra las fuerzas de paz de las Naciones Unidas desplegadas en Malí y las fuerzas europeas presentes en esa región. El MUYAO, una filial del Daesh en África del Norte está bajo la comandancia del mencionado militar marroquí, funcionario en la embajada de Rabat.

Esta organización de terroristas fue quien cometió el secuestro de tres cooperantes en los campamentos de refugiados saharauis en 2011, también secuestró en 2015 al cónsul de Argelia en Gao y lo asesinaron meses después.

Así lo demostraba un documento confidencial marroquí filtrado, en el que se apreciaba como ''El Majzen'' (Palacio Real) y la organización terrorista Al-Qaeda en el Magreb Islámico llegaron a un acuerdo para llevar a cabo un plan hostil contra Argelia y Mali. Esta alianza se formó gracias a una reunión que mantuvieron en secreto algunos funcionarios del Servicio de Vigilancia del Territorio (DGST), denominada la inteligencia interior marroquí, con el entonces líder de la organización terrorista, en territorio mauritano.

Los documentos revelados ( en Árabe ) :

Documento 1: pinchar aquí para ver.

Documento 2 : pinchar aquí para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios