Qatar financia canal de televisión con sede en París para sembrar el caos en Argelia

Doha aprovecha su alianza con los antiguos islamistas del FIS argelino para presionar al gobierno de Tabboun e interferir en los asuntos regionales.





París, 14 Julio de 2020. - (ECSAHARAUI)

Por Lehbib Abdelhay /ECS




Qatar está trabajando actualmente para la financiación de un nuevo canal de televisión dirigido a los argelinos y magrebíes en general para sembrar el caos e interferir en los asuntos de la región, especialmente en Argelia, según adelantó este sábado el digital francés Magreb Intelligence.





Según el rotativo francés, próximo a los círculos de la inteligencia francesa y toma de decisiones en Rabat, Doha se está preparando para bombear dos millones de euros para la financiación de un canal de televisión fundado en Londres hace varios años por Osama Madani, hijo de uno de los hombres más famosos del último movimiento islamista FIS, Abbasi Madani, conocido por su estrecha relación con Qatar.





El Magharibia, actualmente Awrass Tv, un canal de televisión lanzado desde Gran Bretaña hace años, pero se enfrentó con problemas de financiación.

De hecho, Maghreb Intelligence cita fuentes de investigadores de los Sindicatos para el Cobro de Contribuciones a la Seguridad Social y Asignaciones Familiares de Francia (URSSAF) tras descubrir numerosas irregularidades tributarias de El Magharibia en París.

El Maghariba se transformó en Awrass TV para no despertar la ira de las autoridades francesas, ya que no están satisfechos en absoluto con el resurgimiento de redes de influencia del antiguo FIS argelino en Francia.




Después de las dificultades con URSSAF, la televisión de Osama Madani puede verse obligada a abandonar sus locales en Saint-Denis en París para luego reubicarse en otra forma de entidad para escapar de las grietas de las autoridades tributarias francesas. Sin embargo, para hacer esto, necesitará un nuevo presupuesto sustancial que los dos millones de Qatar cubrirán fácilmente.

Según las mismas fuentes, Qatar todavía mantiene buenas relaciones con los herederos de Abassi Madani debido a los lazos de amistad que unieron al ex líder del FIS con el padre del ex emir de Qatar, el jeque Hamad ben Jalifa Al Thani. 


La monarquía qatarí todavía quiere utilizar a los antiguos alumnos del FIS argelino como su principal herramienta para la presión diplomática y el ataque contra Argelia, un país con el que las relaciones han estado más o menos tensas desde que Tebboune llegó al poder.

Los medios de comunicación del ex-FIS quieren dar un golpe y mantener su influencia en un Hirak moribundo en este momento con la crisis sanitaria de la pandemia de la COVID-19. Pero las autoridades francesas están al acecho y no parecen querer permitirles florecer fácilmente en territorio galo.

Publicar un comentario

0 Comentarios