Siroco a 45 grados en los campamentos de refugiados saharauis

Bojador, 22  Julio de 2020.- (ECSAHARAUI)




Redacción Lehbib Abdelhay/ECS


Imagen
Campamentos saharauis/Carlos Crístobal

Siroco de vientos a 45 grados, envuelve parcialmente los cinco campos de refugiados saharauis, en la frontera entre Argelia y El Sáhara Occidental.




La tormenta de arena azotó ayer a los campamentos de refugiados saharauis, que llevan 44 años acampados en el exilio tras la Marcha Verde marroquí, o la invasión militar marroquí, que provocó en 1975 el éxodo de miles de saharauis huyendo de los bombardeos de napalm y fósforo blanco.




El siroco duró al menos 12 horas dejando estampas apocalípticas sembradas de un amarillo-ocre intenso con una ola de calor intensa.


Hoy se registraron temperaturas de hasta 49 grados, y ayer estaban en los 48 grados mientras toda la semana sigue con intensas olas de calor y con altas temperaturas.

Las olas de calor seguirán aumentando, y el resto de verano puede ser aún peor

La ola de calor se originó como resultado del aire muy caliente procednte del sur del desierto del Sáhara hasta la zona donde estan ubicados estos campamentos.

Según la previsión meteorológica, según informa Le Meteo de Argelia en su web, que el grado de calor registrado en la región se situó muy cerca de los 50 grados, y que se considera "peligro extremo" ya que los golpes de calor son "inminentes", por lo que piden precaución.




Los recursos son escasos y en ocasiones la escasez de agua marca una jornada caracterizada por la ola de calor que sufre la zona.

Un poco de historia

Los campamentos de refugiados saharauis están en Argelia, cerca del Sáhara Occidental, en torno a una ciudad argelina llamada Tinduf, en el duro desierto del Sáhara, aquí viven desde 1975 alrededor de 170.600 mil saharauis.

El desierto argelino, Hamada de Tinduf, es una vasta y remota extensión de piedra y tierra, con escasos pozos de agua y ninguna vegetación o vida animal.

Publicar un comentario

0 Comentarios