Por Lehbib Abdelhay /ECS
Mientras Suecia, Italia y varios eurodiputados condenan el ataque marroquí, las monarquías del golfo respaldan al régimen de Mohamed VI por intentar atacar a civiles indefensos que protestaban.
Marruecos ha recibido el apoyo de los Emiratos Árabe Unidos, Catar, Bahréin, Jordania y Arabía Saudí, mientras que la RASD ha recibido un muy positivo apoyo, tanto el movimiento solidario internacional como de distintos países democráticos.
Los ministerios de exteriores catarí y emiratí no han tardado en mostrar su apoyo a la agresión marroquí de El Guerguerat que ha iniciado una guerra. No es nada nuevo para los saharauis, pues Marruecos ayudó militarmente a Emiratos Árabes Unidos y a Catar en su inhumano bombardeo en Yemen, ofreciendo ayuda material y logística.
Mohamed VI y el príncipe de UAE. - Foto de Archivo.
Ahora, los papeles se doblan y Marruecos recoge su recompensa por haber participado en la masacre de Yemen, estos apoyos serán usados más adelante para iniciar la guerra diplomática que ya fue desmontada por la RASD en los tribunales.
En un comunicado, el ejecutivo emiratí decía lo siguiente:
''Los EAU afirman su solidaridad y posición con el Reino de Marruecos y apoyan la decisión del Rey Mohammed VI de poner fin a la incursión ilegal en la zona de amortiguación de Guerguerat que conecta Marruecos con Mauritania.''
0 Comentarios