Trump, ‘pillado’ mientras pedía por teléfono que falsifiquen los resultados en Georgia para darle la victoria.

En un dialogo literalmente histórico, porque en el Trump pide a los responsables de las elecciones en Georgia que falsifiquen los resultados en ese estado por 11.869 votos. “No hay nada malo en decir que has recalculado”, dice el presidente

Washington, 04 Enero de 2021. - (ECSAHARAUI)

Por Lehbib Abdelhay /ECS


Donald Trump pidió ayer a un alto funcionario que encontrara las papeletas necesarias para revertir su derrota en el estado de Georgia, durante una llamada difundida este domingo por el Washington Post.

El presidente estadounidense, que todavía se niega a reconocer su derrota en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, intentó, durante una larga conversación telefónica, ganar a su causa a Brad Raffensperger, el republicano electo encargado de las elecciones en este estado.

"Todo lo que quiero es encontrar 11,780 boletas (...) porque hemos ganado este estado", dijo, mientras que la victoria del demócrata Joe Biden en Georgia con cerca de 12,000 votos emitidos la discrepancia fue confirmada por recuento y auditorías.

Alegando "rumores" de fraude, Donald Trump dijo, con una voz estrangulada por la emoción, "injusto que la elección (él) fue robada".

Trump amenaza indirecta y vagamente a Raffspenger y a Germany cuando éstos se niegan a aceptar sus acusaciones de fraude en Georgia. “Dime, Brad, ¿qué vas a hacer?”, pregunta el presidente al secretario de Estado. Ante la negativa de Raffspenger a tomar ninguna decisión ilegal, el presidente insiste en que ha habido fraude, y culmina afirmando que “te estoy notificando que has dejado que suceda”. A continuación, Trump arremete contra el secretario de Estado que es de su mismo partido, el Republicano: “Sabes lo que hicieron, y no estás informando acerca de ello. Eso es un delito penal. No puedes permitirlo. Es un riesgo muy grande para ti y para Ryan [Germany]. Sois abogados, es un riesgo muy grande”.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. jajaja, ya quisieran estos pillarle en un fuera de juego. La noticia es mentira, como lo son todas las noticias de esa guerra falsa.

    ResponderEliminar