El activista saharaui Mohamed Lamin Abidin Haddi, condenado a 25 años de prisión por las autoridades de ocupación marroquíes en el macrojuicio de Gdaim Izik, cumple hoy 37 días en huelga de hambre para pedir la mejora de sus condiciones de encarcelamiento, informa SPS.
Haddi, que se encuentra en la prisión de Tiflet empezó su huelga de hambre el pasado 13 de enero para reivindicar que se le permita reunirse con el resto de los presos saharauis y que se le proporcione comida caliente, entre otras cosas.
Según informó ayer la agencia saharaui de noticias SPS, la madre de Haddi anuncia que entrará en una huelga de hambre en protesta por la situación insostenible de su hijo, que lleva ya diez años cumplidos de su condena de 25 años.
La madre de Haddi informó a la Liga para la Protección de los Presos Saharauis en las Cárceles Marroquíes que su hijo continúa con su huelga de hambre, a pesar de la intimidación y el abandono médico deliberado que sufre, agravando su estado de salud ya empeorada tras su puesta en una celda de aislamiento y las consecuencias de las pésimas condiciones carcelarias.
Por otra parte, los compañeros reclusos del activista saharaui Mohamed Lamín Haddi, y como acto de solidaridad con él, amenazan con una huelga de hambre de 48 horas.
0 Comentarios