Pese a la guerra, Nueva Zelanda continúa importando fosfato del Sáhara Occidental.

Madrid, 01 Febrero de 2021. - (ECSAHARAUI)



Por Lehbib Abdelhay /ECS




Después de la flagrante violación por parte de Rabat de los términos del acuerdo del alto el fuego en el Sáhara Occidental el viernes 13 de noviembre de 2020, estalló la guerra entre las dos partes en el conflicto, el Frente Polisario y Marruecos.



En medio de esta guerra, Ballance Agri-Nutrients, una empresa de fosfato con sede en Tauranga (Nueva Zelanda), ha decidido seguir importando roca fosfórica saqueada por Marruecos desde el Sáhara Occidental ocupado. Un nuevo cargamento de rocas de fosfato está en camino a Nueva Zelanda y tiene previsto llegar al puerto de Tauranga el próximo 23 de febrero de 2021.



Esta roca pertenece al Sáhara Occidental pero es extraída y exportada por la ocupación marroquí. Al optar por continuar con normalidad con el comercio, Western Sahara Campaign-NZ cree que Ballance Agri-Nutrients ha optado por ponerse del lado del agresor Marruecos.

Este comercio sigue avergonzando tanto a Ballance Agri-Nutrients como a Nueva Zelanda. Western Sahara Campaign-NZ pide a los neozelandeses que se pongan en contacto con sus representantes políticos y les digan que es hora de poner fin a este comercio.

Western Sahara Campaign-NZ también pide tanto a la junta de Ballance Agri-Nutrients como a sus accionistas que tomen medidas inmediatas para detener este comercio inmoral desde una zona de guerra.

Publicar un comentario

0 Comentarios