El Servicio de Inteligencia marroquí (DGED) pagó el alojamiento a un alto cargo del gobierno de Sánchez en un hotel en Marrakech.

Agencias. 

Madrid (ECS). Las sospechosas conexiones del actual ministro de Transportes en el gobierno de Pedro Sánchez, José Luis Ábalos (PSOE), con países como Marruecos ya ha sido descubierta por la prensa. Ábalos, al igual que todos los gobiernos socialistas, opta, habitualmente, por mantener relaciones con aquellos países controlados por regímenes totalitarios, como es el caso de Marruecos, que tiene pretensiones expansionistas en España y el Sáhara Occidental.

Según ha adelantado El Confidencial, se trata de Rubén Eladio López Martínez, director general de Emergencias y Coordinación y Gestión de Crisis del departamento del ministro de Transportes de España. El dirigente socialista disfrutó el pasado mes de febrero de un alojamiento costeado por el régimen de Mohamed VI en uno de los mejores hoteles de Marrakech, según publica el diario ‘El Confidencial‘.

López Martínez viajó en el mes de febrero a la ciudad, invitado por un colaborador del servicio secreto exterior marroquí, el empresario Ahmed Charai, uno de los más conocidos por los documentos secretos marroquíes bautizados "Documentos de Chris Coleman". Según ‘El Confidencial’, el consejero del ministro de Transportes en el gobierno UP/PSOE se alojó en un hotel de cinco estrellas por 450 euros cada noche, el Mamounia, y su estancia no fue pagada por él, sino por Charai, por los servicios de inteligencia del reino de Marruecos.

La relación del empresario marroquí con DGED es de dominio público. En la teoría, es propietario de varios medios de comunicación y director de varios ‘lobbies’ y ‘think tanks’ internacionales. En la práctica, su conglomerado mediático “recibe fondos del régimen marroquí para difundir en la esfera internacional las tesis de Rabat sobre cuestiones estratégicas, sobre todo, en lo relativo a los escándalos que rodean al rey y al estatus político del Sáhara Occidental“, señala ‘El Confidencial’.

Charai es una pieza clave en los servicios secretos exteriores de Marruecos, cuyo nombre oficial es la Dirección General de Estudios y Documentación (DGED), según los documentos desclasificados de Chris Coleman. 

El encuentro entre Charai y el alto cargo del gobierno de Sánchez, tuvo lugar en el mes de febrero del pasado año. Durante las 48 horas que duró la visita del consejero a Marruecos, mantuvieron varios encuentros cuyo contenido no ha trascendido. El ministerio de Transportes ha declinado realizar comentarios sobre esta información, apunta El Confidencial.

Publicar un comentario

0 Comentarios