ECS. Madrid.
Las consecuencias generadas por el bloqueo ocasionado por el carguero 'Evergiven' llegarán pronto a notarse, así lo confirma el digital estadounidense VOX. El té, el café, y el cartón sobresalen como los productos donde hay más riesgo de escasez debido al bloqueo ocurrido en el Canal de Suez. No obstante, algunos expertos señalan que Si la demanda en los países occidentales continúa como lo ha hecho durante los últimos nueve meses, estas interrupciones se producirán en 2022Incluso antes de que las 220.000 toneladas Ever Given se atascaran, las cadenas de suministro mundiales se enfrentaban a una larga lista de factores estresantes, desde precios disparados y escasez de contenedores hasta la congestión de los puertos y la incesante demanda de los consumidores. A medida que la pandemia se prolonga y los problemas continúan, ahora exacerbados por un barco muy grande que, en seis días, retuvo casi $ 60 mil millones en el comercio mundial, hay indicios de que eventualmente también podemos sentir los efectos en nuestras compras habituales.
Dado que estos problemas están tan extendidos, será difícil precisar qué aumentos de precios pueden atribuirse al bloqueo de Suez cuando lleguen, aunque el café y las infusiones parecen ser una categoría dónde podría tener un impacto directo. Como informa Bloomberg , los contenedores de café utilizados en Nescafé y otros cafés instantáneos, se encontraban entre la carga bloqueada, y el canal soporta casi todos los granos de café que importa Europa.
Es difícil saber qué otros productos estaban en los barcos retrasados, exactamente, ya que esa información no forma parte de los datos públicos de los barcos, pero los expertos dicen que se trata de casi todas las categorías de productos.Cuando el Ever Given fue puesto a flote el 29 de marzo, más de 350 portacontenedores estaban esperando para pasar por el canal. En los próximos días y semanas, todos esos barcos descenderán a los puertos al mismo tiempo, un efecto que se sentirá primero en Europa y luego en la costa este de los EE. UU.
0 Comentarios