Agencias /ECS
La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González, ha confirmado que el jefe del Frente Polisario y presidente de la República Árabe Saharaui, Brahim Gali, se encuentra en España por razones estrictamente humanitarias para recibir un tratamiento médico «y por eso voy a guardar la mayor discrección por ser una cuestión médica».
La jefa de la diplomacia española ha eludido dar más explicaciones sobre su traslado y ha negado que suponga algún problema en las relaciones de España con Marruecos. «No voy a entrar en ningún detalle adicional en esta cuestión, que ni impide ni perturba las excelentes relaciones que España tiene en común con Marruecos, que es un» socio prioritario de este país y eso no cambia».
La ministra, que ha ofrecido una rueda de prensa conjunta con su homólogo de Palestina, Riad Malki, tras la reunión bilateral que han mantenido hoy en Madrid, ha hecho hincapié en que «España un país responsable en sus obligaciones humanitarias», pero no ha querido responder a las preguntas de los periodistas.
0 Comentarios