Por Lehbib Abdelhay/ECS
El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tabboune, en un discurso a la nación por motivo de la llegada del mes sagrado del Ramadán, reiteró la posición firme de su país de apoyo al pueblo saharaui en esta etapa de lucha en la que se encuentra desde el pasado 13 de noviembre de 2020. El presidente argelino en su discurso recordó a su pueblo que "no debemos de olvidar a nuestros hermanos saharauis en este sagrado mes".
Tabboune repasó en su discurso la situación actual en el Magreb, la guerra del Sáhara Occidental y las tensiones en los países vecinos. El mandatario argelino ha felicitado a su pueblo por su incansable lucha contra la covid-19 durante un año.
En este contexto, Tabboune felicitó también a los sanitarios argelinos por su papel en la lucha y prevención de la Covid-19.
Más de 1.600 musulmanes en todo el mundo han sido llamados a ayunar en las horas de luz para cumplir con el Ramadán, uno de los cinco pilares de la religión musulmana. El Ramadán es un mes sagrado porque coincide con el momento en que el profeta Mohamed (PUB) recibió su primera revelación del Corán, el libro sagrado del Islam.
Durante este periodo, los musulmanes deben evitar beber y comer mientras es de día. Tampoco pueden fumar ni mantener relaciones sexuales. Los creyentes consideran que su sacrificio les permite acercarse a Alá, el dios musulmán.
Además, también es un periodo para arrepentirse de los pecados, reflexionar sobre su religión y ponerse en la piel de los más necesitados.
0 Comentarios