El Frente Polisario rechaza acusaciones de Marruecos sobre apoyo militar de Irán, y las tacha de “embuste de gran calado.”


Las alegaciones del Ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos sobre el apoyo militar de Irán al Frente Polisario.

Comunicado de prensa | ECS

Bruselas (ECS).- El representante del Frente Polisario ante la UE, Oubbi Buchraya Bachir, a través de un breve comunicado difundido, ha rechazado las acusaciones ‘infundadas y falsas’ del Ministro de Exteriores de Marruecos de supuesto apoyo militar por parte de la República Islámica de Irán al movimiento saharaui.

"El rechazo por parte de toda la comunidad internacional de la decisión unilateral e ilegal de Trump sobre el reconocimiento de la soberanía marroquí sobre el territorio ocupado del Sáhara Occidental, ha provocado en Rabat una forma de histeria que llevó a las autoridades del país y la prensa del poder, a reacciones fuera de lo común", reza un comunicado difundido por la representación diplomática saharaui en Bruselas.

"Primero abre crisis bilaterales con los países vecinos y, en particular, con varios países europeos. Rabat alega falacias que suele llamar «argumentales», “embuste de gran calado” y acusaciones sin fundamento alguno. La última de estos tuvo lugar en el discurso del Ministro de Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, que, en una conversación por videoconferencia con la Presidenta del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos - Israel (AIPAC), el pasado jueves, retomó su habitual «disco rayado» del Primero de mayo de 2018, del que posee la ‘propiedad intelectual', según la cual «El Frente Polisario recibiría armas de Irán así como formación militar para sus cuadros»", asevera.

Según el Frente Polisario, "para la mayoría de las capitales del mundo y los observadores internacionales estas afirmaciones son simplemente "chistes" que no impresionan a nadie".

Sin embargo, el Frente Polisario niega categóricamente una vez más y aprovecha la oportunidad para recordar al MAE de Marruecos el desafío que le lanzamos hace tres años para presentar pruebas tan simples como confirmación de sus acusaciones, que sólo existen en la imaginación de quien ha tomado gusto en repetirlas.

Marruecos decidió romper las relaciones diplomáticas con Irán en mayo de 2018. Rabat acusó entonces a Teherán de proporcionar apoyo militar y armamento al Frente Polisario. El ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, ha vuelte a acusar al movimiento saharaui y declaró ante AIPAC que la organización libanesa Hizbulá estaba implicado en la transacción de material militar.

Publicar un comentario

0 Comentarios