ECS. Agencias. | El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, confirmó que países como Marruecos y Turquía están utilizando a los migrantes como "peones geopolíticos" para intentar presionar a los países de la Unión Europea, y pidió a los líderes del continente que "actúen muy, muy estricto" para evitar que esto siga sucediendo.
El ministro griego, según ha informado Europa Press, refirió el aumento del número de llegadas a Grecia durante el mes de marzo y también a lo ocurrido hace unos días en Ceuta, España, diciendo: "Es irracional que los inmigrantes y refugiados se utilicen como herramientas geopolíticas para presionar a la Unión Europea."
El primer ministro griego, durante una reunión con el director de FRONTEX, Fabrice Leggeri, agencia de la Unión Europea dedicada al control y gestión de las fronteras europeas, que debe ser "muy claro" para dar a entender que la Unión Europea como bloque no se rendirá en ningún momento.
En este sentido, el funcionario griego pidió que se siga defendiendo, por un lado, las vías legales de entrada de los migrantes, y por otro, garantizando la "protección fronteriza".
Grecia sufrió oleadas de inmigración siendo uno de los principales puntos de entrada a Europa durante la crisis siria migratoria de 2015, que llevó a firmar un acuerdo entre la Unión Europea y Turquía para detener el flujo de refugiados, contribuyendo en los últimos años a una disminución en el número de llegadas a Grecia en más del 70% según las estimaciones del gobierno para 2021.
0 Comentarios