Agencias / ECS
La Delegación del Gobierno en Ceuta ha calculado que son unos 2700 inmigrantes los que han conseguido entrar en la ciudad autónoma de España el 17 de mayo, de los cuales unos 700 pueden ser menores de edad.
Según han denunciado fuentes policiales a la televisión pública, las Fuerzas de Seguridad de Marruecos no habrían hecho nada para impedirlo.
Algo más de un tercio del total, unas 700 personas según la Delegación, han asegurado ser menores de edad a su llegada a territorio nacional, lo que impedirá la devolución inmediata del contingente que esperan poder realizar las autoridades españolas a partir de los contactos establecidos entre los ministerios de Interior y Asuntos Exteriores con el Reino alauita.
La Comandancia General de Ceuta ha ofrecido 300 literas militares para acoger en las naves de los polígonos comerciales del Tarajal, en su inmensa mayoría vacías desde el cierre de la frontera el 13 de marzo de 2020 por la pandemia.
La oleada migratoria comenzó al filo de las 2:00 horas de la madrugada del 17 de mayo por el espigón norte del perímetro fronterizo y durante la noche y todo el día se ha extendido también al Tarajal, en el extremo sur, por donde los marroquíes, en su mayoría jóvenes varones pero también mujeres e incluso niños, superan la barrera fronteriza sin ningún control.
Se trata de la segunda entrada masiva en Ceuta que se produce en lo que va de año. En el fin de semana del 25 y 26 de abril entraron en la ciudad 149 inmigrantes marroquíes, 40 de ellos menores. En esta ocasión, salvo a una treintena de menores a los que se les realizaron las pruebas oseométricas, el resto fueron devueltos a Marruecos en el plazo de 48 horas.
0 Comentarios