El ministro de asuntos del "Canal de Panamá" recibe representantes de embajada saharaui.


Por Taleb Alisalem/ECS

Panamá (ECS).- Este viernes 4 de junio Omar Hassena Ahreyem encargado de negocios de la Embajada saharaui en Panamá fue recibido por Arístides Royo, expresidente de la República y actual Ministro de asuntos del Canal de Panamá en una reunión de trabajo. 

En el encuentro se demostró una vez más la empatía y solidaridad entre ambos pueblos, el Saharaui y el panameño. Hassenna expuso ante el ministro la situación en la República saharaui y los medios para fortalecer la cooperación bilateral entre la RASD y Panamá.

Cabe señalar que el ministro Royo era presidente de la República de Panamá cuando se estableció la primera embajada de la República arabe saharaui Democrática en América Latina.

Por otra parte, como un profundo gesto de solidaridad y de acompañamiento por parte de la sociedad civil panameña con el Presidente y pueblo saharaui, la Asociación Panameña de Solidaridad con la Causa Saharaui, APASOCASA y otros en representación de la Sociedad civil Panameña visitaron las oficinas de la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática en Panamá siendo recibidos por el encargado de negocios de la misma quien les dio la bienvenida y pudo explicarles en detalle el estado de salud del Presidente de la República el Sr. Brahim Ghali.

Durante la visita se entregó un ramo de flores, como símbolo de apoyo y deseos de pronta recuperación para nuestro Presidente por parte de las asociaciones de representación civil panameña. 

Los representantes panameños declararon que “Ghali es una persona que merece nuestro respeto y admiración como líder revolucionario y presidente de la RASD”.

También se  aprovechó la oportunidad para agradecer al personal del Hospital San Pedro en Logroño, España, su acogida y atención al presidente Ghali así como mostraron su apoyo incondicional a la lucha del pueblo saharaui.

Publicar un comentario

0 Comentarios