Sidi Maatala.
ECS. Bruselas. | La presión hecha por el cabildeo marroquí no impidió que la Eurocámara condenase hoy, después de más de 20 años, al estado marroquí por haber usado a menores como ''peones'' del juego político para presionar a un estado miembro de la UE a través de la frontera de Ceuta.
El Parlamento Europeo se posicionó de forma clara responsabilizando a Marruecos de la crisis migratoria de Ceuta. En una resolución pactada por los cuatro grandes grupos de la cámara se condena el uso que hizo Marruecos de la migración en general y de los menores en particular como instrumento de presión política contra España.
La rabieta marroquí no se entiende sin el Sáhara Occidental, y todos los eurodiputados del grupo de Los Verdes y de Izquierdas denunciaron en cadena la verdadera causa de la crisis migratoria.
Nada justifica poner en peligro su integridad física. La migración no puede ser utilizada como moneda de cambio en un conflicto diplomático, las autoridades marroquíes han transformado imprudentemente un conflicto diplomático bilateral en un conflicto humanitario con la UE. - Jordi Solé.
Los demás eurodiputados también fueron unánimes en la denuncia de los hechos mencionados, acusando abiertamente a Marruecos de "chantaje" y "continuas violaciones de los derechos humanos". Javier Zarzalejos (Partido Popular Europeo) dijo que es "inaceptable que una crisis diplomática se convierta en una estrategia deliberada para desestabilizar las ciudades españolas". “Marruecos ha cometido un grave error y esta resolución lo deja claro.''
Sobre el Sáhara Occidental, la Eurocámara sostiene que la presión de Rabat no le hará cambiar su posición sobre la descolonización del Sáhara Occidental, que "se basa en el pleno respeto del derecho internacional de conformidad con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y el proceso político dirigido por la ONU para lograr una solución negociada justa, duradera, pacífica y mutuamente aceptable por ambas partes".
0 Comentarios