• Apr 20, 2025

Rabat sigue endeudándose. Sumisión plena al diktat de las políticas ultraliberales del Banco Mundial.


El Banco Mundial aprueba un préstamo de 450 millones de dólares para apoyar las reformas sociales y económicas de Marruecos.

Por Lehbib Abdelhay/ECS

RABAT (ECS) - El Banco Mundial aprobó recientemente un préstamo de 450 millones de dólares para apoyar las "reformas de Marruecos para la resiliencia social y económica en medio de la pandemia de COVID-19", dijo en un comunicado el Banco Mundial.

El crédito apunta a ampliar la disponibilidad de servicios financieros e infraestructura digital para personas y pequeñas y medianas empresas, según el comunicado.

"La crisis de COVID-19 ha afectado de manera desproporcionada a los más vulnerables, incluidas las mujeres, los jóvenes, los trabajadores informales y las empresas más pequeñas", dijo el director del Banco Mundial para el Magreb, Jesko Hentschel.

"La mejora del acceso financiero y digital es fundamental para reducir su exclusión social durante la crisis, mantener el acceso a los servicios básicos y promover el emprendimiento digital", agregó.

El fortalecimiento de la infraestructura digital y el acceso a ella es una prioridad en el nuevo modelo de desarrollo de Marruecos, señaló el comunicado.

Publicar un comentario

0 Comentarios