Rabat sigue endeudándose. Sumisión plena al diktat de las políticas ultraliberales del Banco Mundial.


El Banco Mundial aprueba un préstamo de 450 millones de dólares para apoyar las reformas sociales y económicas de Marruecos.

Por Lehbib Abdelhay/ECS

RABAT (ECS) - El Banco Mundial aprobó recientemente un préstamo de 450 millones de dólares para apoyar las "reformas de Marruecos para la resiliencia social y económica en medio de la pandemia de COVID-19", dijo en un comunicado el Banco Mundial.

El crédito apunta a ampliar la disponibilidad de servicios financieros e infraestructura digital para personas y pequeñas y medianas empresas, según el comunicado.

"La crisis de COVID-19 ha afectado de manera desproporcionada a los más vulnerables, incluidas las mujeres, los jóvenes, los trabajadores informales y las empresas más pequeñas", dijo el director del Banco Mundial para el Magreb, Jesko Hentschel.

"La mejora del acceso financiero y digital es fundamental para reducir su exclusión social durante la crisis, mantener el acceso a los servicios básicos y promover el emprendimiento digital", agregó.

El fortalecimiento de la infraestructura digital y el acceso a ella es una prioridad en el nuevo modelo de desarrollo de Marruecos, señaló el comunicado.

Publicar un comentario

0 Comentarios