Ali Mohamed.
ECS. Argel. | Ayer domingo, el presidente argelino, Abdelmajid Tebboune se reunió con la prensa de su país como hace regularmente para tratar los temas de actualidad. Se pronunció sobre varios temas internos y externos: la relación con Marruecos, el conflicto del Sáhara Occidental y los retos a los que se enfrenta Argelia en el mundo postcovid.
EL CONFLICTO DEL SÁHARA OCCIDENTAL.
El mandatario argelino considera que el problema del Sáhara Occidental es un tema de descolonización en manos de la Asamblea General de la ONU y se debe solucionar según las opciones que estipula la ley para este tipo de casos: el derecho de autodeterminación para que la población nativa decida su futuro libremente.
En respuesta a una pregunta sobre la posición de Argelia respecto a una serie de cuestiones a nivel externo, el presidente argelino reiteró reiteró que la causa saharaui es una cuestión inscrita en la agenda de Naciones Unidas como un territorio no autónomo pendiente de la descolonización.
Tebboune aprovechó para anunciar que está "dispuesto a solucionar los problemas entre las dos partes en conflicto, y se ha ofrecido a acoger una reunión entre el Frente Polisario y Marruecos en su territorio. "Argelia está dispuesta a brindar su apoyo diplomático a las dos partes en conflicto, el Frente Polisario y el Reino de Marruecos, para llegar a una solución final y aceptable para ambas partes", recalcó.
En este contexto, Tebboune recordó que Argelia sólo desempeña el papel de un observador honesto para la resolución del conflicto.
LAS RELACIONES CON MARRUECOS.
0 Comentarios