Contrabando de armas: Aduanas de Mauritania intercepta un camión marroquí cargado con armas y munición que entró en el territorio a través de Guerguerat.


Estaban escondidas dentro de la carga de sandia que llegó en un camión marroquí desde la brecha ilegal de El Guerguerat.

Por Sidi Maatala /ECS 

Nuakchot (ECS). - Ante la alerta producida, la Aduana mauritana realizó un efectivo trabajo de inteligencia en base a información de movimientos de comercio exterior para lograr perfilar camiones procedentes de Marruecos cuyas declaraciones de importación indicaban que transportaban sandia y otras frutas.

La Aduana mauritana detuvo el camión cargado de cajas de armas procedentes de Marruecos, tras examinarlo, descubrieron cantidades de armas, municiones y algunos productos estupefacientes colocados en el interior de la sandía procedentes de Marruecos por la brecha de El Guerguerat.

Una vez identificado y ubicado dentro del territorio mauritano, un equipo de aduana ha confirmado las sospechas: La investigación mostró que dentro del camión había objetos extraños escondidos en sandia.

Con este antecedente, y con el apoyo de la Policía, se procedió a la apertura y revisión exhaustiva de cada sandia que transportaba el contenedor marroquí, detectando que había escondido un contrabando de alta peligrosidad: múltiples piezas de armas, munición y productos estupefacientes.

Las armas estaban ocultas dentro de las toneladas de la sandia que llegaron en un contenedor procedente de Marruecos pasando por los territorios ocupados del Sáhara Occidental y finalmente a través de la brecha ilegal de El Guerguerat hasta Mauritania, siendo halladas dentro de la fruta que transportaba el camión.

Publicar un comentario

0 Comentarios