Mueren 40 personas en una patera que partió del Sáhara Occidental rumbo a Canarias.


Siete de los ocupantes de la embarcación encontrada en las costas de Mauritania sobreviven. 

Agencias | ECS 

Nuakchot (ECS). - Ha vuelto a suceder una nueva tragedia en la RUTA Sáhara Occidental-Canaria, la más peligrosa de todas las que parten de África porque las dimensiones del Atlántico multiplican las posibilidades de perderse en el mar. 

Al menos siete personas de origen subsahariano han sobrevivir 14 días después, y explican lo sucedido a bordo de la patera con la que pretendían llegar a Canarias. Sin embargo, pasaron una travesía infernal de dos semanas viendo cómo a su alrededor iban muriendo sus compañeros de viaje.

La pesadilla acabó ayer para ellos cuando los guardacostas mauritanos los rescataron. Los siete migrantes contaron que partieron hace dos semanas de un punto de la costa del Sáhara Occidental. Al menos, las informaciones proporcionadas por los guardacostas mauritanos nada dicen del punto exacto de la partida. También es por los supervivientes que se sabe que en la embarcación viajaban al menos 40 personas más, que murieron al quedarse sin comida ni agua durante una travesía que se prolongó más de lo normal.

Según informó a Efe una fuente de seguridad de la localidad costera de Nuadibú, donde se encontró la patera con los supervivientes, los fallecidos formaban parte de un grupo de medio centenar de migrantes, mayoritariamente senegaleses y malienses, que salieron el pasado 1 de agosto de un punto del Sáhara Occidental con la intención de llegar las Islas Canarias.

Los siete, todos ellos hombres, explicaron a las autoridades mauritanas que, una vez en el mar, el motor de la embarcación se paró y la patera se quedó a merced de las olas. Con el paso del tiempo, las provisiones de alimentos y el agua potable que llevaban a bordo comenzaron a acabarse, lo que provocó la muerte progresiva de los pasajeros, entre los que había mujeres y niños, según han relatado las personas que han conseguido sobrevivir.

Publicar un comentario

0 Comentarios