Por Lehbib Abdelhay /ECS
Madrid (ECS). - La empresa francesa de fabricación de armas, Arquus, ha entregado a Marruecos unos 300 blindados tipo VLRA. Los blindados serán desplegados de forma inmediata a lo largo del muro de la vergüenza que divide el Sáhara Occidental.
Durante el último año y a pesar de la pandemia de Covid-19, Marruecos ha firmado nuevos contratos para la entrega de armamento muy variado a sus unidades del ejército de tierra y otras armas.
Según la web ‘Defensa’, el ejército marroquí ha realizado recientemente el pedido de unos 300 carros VLRA de la empresa francesa Arquus, según ha revelado el CEO de la empresa francesa Arquus, Emmanuel Levancher.
El pedido por tanto se suma a los otros realizados por Rabat a la industria francesa, que es una de las mayores proveedoras de armamento de Marruecos.
Marruecos inició hace unos meses una nueva guerra contra la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). Estos vehículos ligeros tienen la configuración de un pequeño camión. El modelo 2 tiene una autonomía de 1.400 kilómetros y una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora. Los vehículos blindados con tracción en las cuatro ruedas fueron equipados con cañones Zu-23-2 para completar las tareas encomendadas monitoreando al máximo la línea de separación entre las fuerzas de ocupación marroquíes y las unidades saharauis.
El VLRA 2 también puede cargar 12 soldados además de la tripulación de dos soldados, y está equipado con cañones de 5,56 mm, 7,62 mm y 12,7 mm con un lanzagranadas.
La tripulación que puede llevar el VLRA es de 2 soldados (conductor y copiloto) más doce o diecinueve en la caja.
Rabat ha reforzado sus fuerzas armadas con diverso material entre el que destaca el comprado a Estados Unidos, aparte de a Francia. Incluso el país ha conseguido material de la República Popular China, como sistemas de armamento antiaéreo y armamento electrónico de España.
1 Comentarios
¿Por qué no un boicot total a la compra de productos franceses?
ResponderEliminar