Por Lehbib Abdelhay/ECS
Chahid Elhafed (ECS).- La ministra de Relaciones Exteriores de Sudáfrica, Dra. Naledi Pandor, llegó esta mañana al aeropuerto de Tinduf como parte de una visita oficial que está realizando a la República Saharaui, informa SPS.
A su llegada al aeropuerto, Naledi Pandor fue recibida por el ministro saharaui de asuntos exteriores, Mohamed Salem Uld Salek, el embajador saharaui en Sudáfrica, Mohamed Yeslam Beisat, y Said Jumani, un miembro del Parlamento Panafricano (PAP).
Según la agenda de la visita, la ministra sudafricana y la delegación que la acompaña serán recibidos en una ceremonia pública en la Wilaya de Auserd, donde se reunirán con las autoridades locales.
La visita tiene como objetivo profundizar y fortalecer las buenas relaciones bilaterales existentes, que se remontan a los años de lucha contra el colonialismo y el apartheid. La jefa de la diplomacia sudafricana se reunirá también con el Presidente de la República, Secretario General del Frente, Brahim Ghali.
La ministra sudafricana también mantendrá conversaciones bilaterales con su homólogo saharaui, Mohamed Salem Uld Salek, durante las cuales las dos partes intercambiarán puntos de vista sobre el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países y sus posiciones sobre temas de interés común.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Sudáfrica informó en su página web oficial que la Ministra Pandor reafirmará, durante sus conversaciones bilaterales con su homólogo saharaui, el apoyo continuo de Sudáfrica a los derechos inalienables del pueblo del Sáhara Occidental a la autodeterminación.
1 Comentarios
1. No podemos fortalecer ni ganarnos la confianza de Sudáfrica mientras que un ladrón representante que les robó dinero siga impune. La ministra en el fondo nos ve como un gobierno bananero. Oubi Buchraya les robó dinero y hay que darles explicaciones. Por cierto por qué el ladrón Oubi Buchraya no fué a recibir a la ministra ya que le encanta salir en las fotos y más que él fué representante allí? La vergüenza habla por si sola. Hay que hacer una limpieza profunda, el tribalismo nos está destruyendo y la corrupción comiendo.
ResponderEliminar