Por Lehbib Abdelhay/ECS
París (ECS).- El representante de Marruecos en la UNESCO, Samir Addahre, no fue reelegido en el órgano ejecutivo de la organización internacional. Una derrota inesperada para la diplomacia de Mohamed VI, donde ejercía la hija de su asesor principal como presidenta, la franco-marroquí, Audrey Azoulay, según Africa Intelligence.
Marruecos se presentó en octubre pasado para la candidatura del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura de la Unesco, para el período 2021-2025, según anunció el propio Embajador-Delegado Permanente de Marruecos ante la Unesco, Samir Addahre. "Esperemos que esta candidatura pueda contar con el apoyo de los Estados Miembros de nuestra Organización", dijo Samir Addahre en la 212ª Sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, que se celebró hasta el 20 de octubre. Un mes después de estas declaraciones, el embajador de Marruecos ha sido derrotado siendo la presidenta de la organización es nada mas y nada menos que la hija del principal asesor de Mohamed VI, André Azoulay.
El Consejo Ejecutivo es uno de los tres órganos constitucionales de la Unesco, junto con la Conferencia General y la Secretaría, que actúa bajo la autoridad de la Conferencia General.
El Consejo Ejecutivo, integrado por 58 Estados Miembros elegidos cada uno por un período de cuatro años, estudia el programa de trabajo de la Organización y las correspondientes estimaciones presupuestarias que le presenta el Director General.
1 Comentarios
Vaya berrinche que habrá pillado el VI
ResponderEliminar