Ataque terrorista con coches bomba contra la base militar donde vive el presidente de Malí

Agencias | ECSAHARAUI

Madrid (ECS).-  Los terroristas atacaron hoy por primera vez en Bamako el bastión de la junta militar gobernante en Mali, país que vive un creciente vacío de seguridad desde hace mas de 12 años tras ka invasión por parte de la OTAN de Libia. El ataque perpetrado esta madrugada con dos coches bomba y fuego de artillería se produjo contra la importante base militar de Kati, ubicada 15 kilómetros al norte de Bamako y donde reside el jefe de la junta que gobierna Mali, el coronel Assimi Goita, y su ministro de Defensa, Sadio Camara.

El Ejército maliense explicó en un comunicado que sus efectivos consiguieron repeler de forma "enérgica" el ataque, que aún no ha sido reivindicado pero que las Fuerzas Armadas malienses achacan a la "Katiba (milicia) Macina" de Amadou Koufa y con sede en Mopti, una de las principales facciones de la rama de Al Qaeda en el Sahel.

A tan solo 17 kilómetros de Kati se encuentra el aeropuerto de Bamako y el centro de operaciones de la misión de la ONU en Mali (Minusma), una zona cuya seguridad se ha reforzado para prevenir posibles ataques.

Después de este ataque, el servicio de comunicación de las Fuerzas Armadas de Malí hizo público un comunicado a través de Twitter en el que aseguraba que se trataba de “un ataque terrorista” que había sido rechazado. “La situación está bajo control y hay una operación de rastreo para capturar a los autores y sus cómplices”, aseguraba la nota. 

Publicar un comentario

0 Comentarios