Bono dice que "cambiar de posición respecto del Sáhara ha sido un acierto" y que esta es la "más razonable para el pueblo saharaui"

Agencias | ECSAHARAUI

Madrid (ECS).- Ningún país del mundo ha condecorado, con su máxima distinción, a tantos socialistas como lo ha hecho Marruecos. Jefes de Gobierno, ministros, diputados, eurodiputados, etc. Centenares de políticos españoles de todos los colores tienen un Wisam Real concedido por Marruecos. En el mundo de la política, como los precios son más baratos y la crisis sanitaria de Covid ha hecho estragos, pues hay políticos españoles a tropel en la lista de premiados. En definitiva, buena parte de las elites españolas está en nómina del Majzén. Pero no hay que extrañarse que un político español, José Bono, haya ‘visitado’ recientemente a Marruecos para agasajarle con determinados premios, lo ha echo en mas de una ocasión el ex jefe del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En este contexto, y durante uan entrevista en la SextaNoche, el ex ministro defensa de España, José Bono se pronunció ayer sobre la relación del Gobierno de Pedro Sánchez con Marruecos y su giro con respecto al Sáhara Occidental. "España tiene que llevarse bien con un buen vecino y un buen amigo", defiende el exministro socialista, para quien "cambiar de posición respecto del Sáhara ha sido un acierto".

"Los saharauis están hartos de los que solamente les ofrecen resoluciones de Naciones Unidas y ellos lo que quieren es vivir y no morir de hambre", argumenta Bono, que insiste: "Necesitan soluciones y no resoluciones".

En esta línea, el socialista defiende que esta decisión "sin duda" beneficia al pueblo saharaui: "Es la posición más creíble, más razonable para el pueblo saharaui", agrega.

José Bono Martínez es un abogado, empresario y político español del Partido Socialista Obrero Español. Fue presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha entre 1983 y 2004, ministro de Defensa del Gobierno de España entre 2004 y 2006 y presidente del Congreso de los Diputados entre 2008 y 2011. Tras dejar el cargo, actualmente trabaja para Marruecos como lobista en Europa.

Marruecos cuenta con unas fuentes de ingreso, en Caja B, que mantienen bien engrasada la maquinaria de la extorsión. Y gracias a esta maquinaria, el lobby pro marroquí en España está preso a cualquier acción, por muy contraria que sea a los intereses de España. A fin de cuentas, la lealtad es a quien paga.

Publicar un comentario

0 Comentarios