Agencias | ECSAHARAUI
Madrid (ECS). - El ex presidente tunecino Moncef Marzouki ha criticado ayer lo que considera un país árabe que "recurre" a Israel para "intimidar" a otro país árabe, en referencia a Marruecos.
Las declaraciones del ex mandatario tunecino se produjeron tras la visita del jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Aviv Kochavi, a Marruecos. "Nada puede justificar que se reciba a un jefe de estado mayor del ejército que ocupa Cisjordania, la destroza a diario con asentamientos, confisca el derecho de los gazatíes a una vida normal durante más de una década y viola la santidad de la bendita mezquita de Al-Aqsa", denunció Marzouki en su cuenta de Facebook.
"Y aquí él [Kohavi] es el invitado de un país árabe, como si reforzara este ejército contra otro país árabe, que sigue siendo -independientemente de los inconvenientes- un país vecino y un país hermano", añadió en referencia a las crisis diplomáticas entre Argel y Rabat.
Las relaciones entre Marruecos y Argelia atraviesan una grave crisis diplomática, desde la decisión de este último país de romper sus relaciones con Rabat por lo que considera "actos hostiles" hacia él.
Al-Marzouki añadió que "Israel se ha convertido en una parte de nuestros conflictos, no sólo en el Levante sino también en el Magreb, y todo el mundo sabe en qué dirección se mueven sus intereses".
El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel abordó con los responsables militares marroquíes las oportunidades para potenciar las relaciones entre ambos países en materia de seguridad e inteligencia militar.
El responsable militar israelí, que realizó su primera visita oficial de dos días en el país magrebí, se reunió esta con el ministro encargado de la Administración de la Defensa, Abdelatif Loudiyi.
Kohavi mantuvo también "conversaciones estratégicas" con el inspector general de las FAR y comandante de la Zona Sur (Sáhara ocupado), el general El Farouk Belkheir, en presencia del jefe de la Segunda Oficina de las FAR (servicio de inteligencia), Brahim Hasani, y altos responsables militares, según informó en una nota la viceportavoz del Ejército israelí, comandante Ella Waweya.
0 Comentarios