Agencias
Madrid (ECS).- Las autoridades españolas y la Office Anti Stupéfiants (OFAST) de la Policía Nacional Francesa han intervenido más de once toneladas de droga procedente de Marruecos a una organización criminal cuyo líder la dirigía desde el país norteafricano, en una operación conjunta en la que han sido detenidas diez personas.
La organización decidió retomar la actividad criminal con el transporte de 526 kilos de hachís, que fueron intervenidos en la provincia española de Valencia en un control.
Según la Comandancia de Toledo, informó este sábado que fueron detenidos ocho hombres y dos mujeres y se les han incautado once toneladas de droga, 9.600 kilos de hachís y 1.450 kilos de marihuana.
En la operación, fueron decomisados ocho armas de fuego, un teléfono satelital, dos máquinas envasadoras de marihuana al vacío, dinero en efectivo, una gran cantidad de teléfonos móviles (la mayoría encriptados) y material informático. Además de haber confiscado otros siete vehículos de alta gama (dos de ellos con dobles fondos para ocultar la droga), tres raquetas detectoras de balizas, cuatro cámaras de vigilancia camufladas, sistemas de seguimiento GPS, así como nueve cabezas tractoras y nueve semirremolques.
0 Comentarios