ECS. Bir Lehlu. | La República Saharaui continúa sigilosamente sus operaciones armadas en el norte del país, concretamente en las regiones de Mahbes y Farsía. Desde principios de Diciembre, el Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS) efectuó una movilización excepcional dado el acantonamiento de tropas marroquíes en distintos puntos del país desértico. A este respecto, las fuerzas armadas saharauis continúan con sus bombardeos contra las guarniciones y atrincheramientos de las fuerzas de ocupación en dicha región.
En el marco de sus ofensivas de combate para llevar la guerra a todo el territorio y al interior de Marruecos, las fuerzas saharauis han continuado hostigando las bases y posiciones de las fuerzas enemigas. este fin de semana.
El Ministerio de Defensa Nacional ha informado en su 707 comunicado militar, que destacamentos avanzados de nuestro ejército, lanzaron intensos bombardeos a posiciones enemigas emplazadas en el muro militar marroquí. La jornada de ayer domingo, unidades de comando del ELPS ejecutaron nuevos y continuos ataques a la zona de Grarat Chdida y Alfaiyin, ambas en el sector de Farsìa.
Por otro lado, el sábado 31, día de 706 de guerra, unidades del ELPS efectuaron una cadena de bombardeos dirigidos a las fuerzas de ocupación concentradas en las zonas de Al Arìa, Laagad y Guerat Uld Blal, todas en la región de Mahbes.
Aunque Marruecos niega la destrucción y caos en sus bases. El enemigo ha sufrido pérdidas en su arsenal y bajas en sus filas. Llegando a crear una policía militar para vigilar que sus soldados no huyan de la zona de guerra. Este es debido a que los soldados marroquíes se encuentran en atrincheramientos bajo tierra en un desierto que alcanza los 50 grados, sin posibilidad de salir al exterior y limitando su acción a esperar o prevenir los misiles y penetraciones saharauis.
Desde la ruptura del Alto el Fuego debido a la violación marroquí con el posterior comienzo de la guerra el 13 de noviembre, las unidades del ELPS han estado hostigando las fuerzas de ocupación en estos sectores y otros adyacentes al muro militar marroquí, en una fase de calentamiento que ha dejado la infraestructura del muro militar dañada, y que pronto avanzará hacia la incursión y combates terrestres.
0 Comentarios