Hezbolá abre el frente norte contra Israel


Hezbolá abre el frente norte contra Israel. El Ejército israelí (IDF) pide a la población del norte que acuda a los refugios tras la incursión de "aviones hostiles" desde Líbano. Antes de que IDF invada Gaza, Hezbolá entra en acción.

Los militares israelíes no especificaron el tipo de avión.

Agencias | ECSAHARAUI 

Madrid (ESC).- El ejército israelí informó este miércoles que aviones hostiles habían entrado al país desde el Líbano, haciendo sonar sirenas en todo el norte de Israel mientras instaba a los ciudadanos a refugiarse.

Los militares no especificaron el tipo de avión. Pero se sabe que Hezbolá, respaldado y los militantes palestinos del Líbano operan drones y planeadores.

La noticia llegó después de que Hezbolá disparara misiles antitanque contra una posición militar israelí en la mañana de este miércoles, afirmando haber matado e herido a varios soldados israelíes. El ejército israelí confirmó el ataque pero no hizo comentarios sobre sus bajas. En respuesta, el ejército israelí bombardeó la zona del sur del Líbano desde donde se lanzó el ataque.

Anteriormente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y una destacada figura de la oposición acordaron crear un gabinete de emergencia para gestionar la guerra contra los militantes de Hamas.

En la asediada Franja de Gaza, los palestinos luchaban por encontrar seguridad mientras los bombardeos israelíes demolían sus barrios y la única central eléctrica del territorio se quedaba sin combustible.

El nuevo gabinete israelí de guerra estará formado por Netanyahu, Benny Gantz (una importante figura de la oposición y ex ministro de Defensa) y el actual ministro de Defensa, Yoav Gallant, según un comunicado emitido por Gantz.

El Gabinete se centrará únicamente en cuestiones de la guerra.

Parecía que el resto de los actuales socios gubernamentales de Netanyahu, un conjunto de partidos de extrema derecha y ultraortodoxos, permanecerían en sus cargos pero no forman parte de este gabinete.

El inusual acuerdo logra un cierto grado de unidad después de años de crisis política interna, mientras parece cada vez más probable que los israelíes lancen una ofensiva terrestre en Gaza.

El gobierno está bajo una intensa presión pública para derrocar a Hamás, después de que sus militantes irrumpieran a través de la valla fronteriza el sábado y mataran a tiros a cientos de soldados israelíes.

El principal líder de la oposición de Israel, Yair Lapid, fue invitado a unirse al nuevo gabinete, pero no respondió de inmediato a la oferta.

La guerra ya se ha cobrado al menos 2.200 vidas en ambos bandos, y es probable que una ofensiva terrestre en Gaza aumente drásticamente las bajas.

Publicar un comentario

0 Comentarios