Burgos.
La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Burgos envió ayer el primer envío del año, en lo que constituía la caravana humanitaria número 25 que la asociación envía a los campamentos de refugiados saharauis.
La asociación mandó, a los campamentos de refugiados saharauis, un camión cargado con 24 toneladas; 23.000 kilos de alimentos, 500 kilos de juguetes y el resto de medicinas y material hospitalario.
Según explicó la presidenta de la asociación, Maite Giménez , a ese camión se suman tres coches cedidos por el Servicios Municipal de Aguas, dos para el Ministerio de Sanidad y uno para el de Cooperación.
El convoy que partió de Burgos es el único que parte de Castilla y León y Giménez explica que se debe a que "en Burgos trabajamos muy duro para poder enviar dos caravanas al año, una en abril y otra en octubre, y para esta última ya estamos trabajando", añade Giménez.
Desde la asociación de Burgos aseguran que continuarán con las manifestaciones y las lecturas de manifiestos y, dentro de nuestras posibilidad, haremos todo lo que podamos hacer.
A la comunidad internacional y al Gobierno de España le pedirían «la organización del referéndum de autodeterminación en Sáhara Occidental donde el pueblo saharaui ejerce su derecho a decidir.



0 Comentarios